Nuestros Ingredientes
Nuestras recetas de jabones artesanales contienen una mezcla maravillosa de grasas vegetales, que incluyen: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de ricino y manteca de cacao y karité. Cada ingrediente aporta diferentes cualidades a los productos. Nuestras barras de jabón formuladas a través del proceso tradicional en frío tienen una espuma abundante y suave que deja la piel nutrida e hidratada.
(Lea más sobre cada uno de nuestros ingredientes a continuación).
GLICERINA
De origen natural, la glicerina nace durante el proceso de saponificación de forma natural, tabién se le conoce como el imán de humedad; ayuda a proteger la piel de la irritación y hace que la piel seca se sienta increíblemente suave y flexible. No eliminamos parte de la glicerina natural dentro del proceso de elaboración de los jabones, como lo hacen la mayoría de las empresas. En cambio, este importante agente humectante permanece dentro de nuestras barras de jabón para brindar sus maravillosos efectos humectantes.
LEJÍA
También conocida como Soda Cáustica o Hidróxido de Sodio. Es un ingrediente esencial en la fabricación de jabón, no es posible hacer jabón sin él.
La lejía se ha utilizado durante siglos en la fabricación de jabones naturales y, cuando se usa correctamente, puede ayudar a crear productos totalmente naturales y seguros.
Nuestro hidróxido de sodio está hecho de sal de mesa común que se disuelve en agua y los electrodos introducen electricidad en la mezcla (llamada electrólisis), creando cloruro, hidrógeno y lejía.
Sin embargo, no encontrará hidróxido de sodio en nuestras etiquetas, ya que no está presente en el producto final. Cuando el aceite se ha saponificado (convertido en jabón), su composición cambia y pasa a tener un nuevo nombre químico (en lugar de su nombre químico original). Por ejemplo, la manteca de karité se llama Butyrospermum Parkii; después de mezclarlo con lejía, se convierte en manteca de karité sódica, que sigue siendo manteca de karité pero en la versión saponificada.
Siempre que una receta se formule profesionalmente, La lejía desaparecerá por completo durante la saponificación, mientras que los hermosos aceites y mantecas se convertirán en un exquisito jabón rico en nutrientes vegetales.
ADITIVOS NATURALES
Nuestros productos están perfumados con aceites esenciales puros prensados en frío y coloreados con arcillas naturales, hierbas y cáscaras de frutas orgánicas procesadas a mano.
¡Nuestros productos NO contienen aceite de palma, toxinas, productos químicos nocivos, fragancias sintéticas, colorantes artificiales, agentes blanqueadores, ni conservantes!